Economía
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sale Telmex de la Bolsa Mexicana de Valores
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 28

Cuatro meses después de haberlo anunciado, Teléfonos de México (Telmex) concretó ayer su salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La empresa recibió autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para dar por cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas de su capital social, así como de su correspondiente listado en la BMV, informó América Móvil a través de un comunicado.

Desde agosto pasado, Telmex anunció que iniciaría el proceso de desliste del mercado accionario y que sus acciones serían compradas por América Móvil, aunque entonces ésta ya poseía 60 por ciento de las mismas. En consecuencia, se lanzó una oferta pública por las acciones en circulación que actualmente no son propiedad, directa o indirecta, de América Móvil, a un precio de compra de 10.22 pesos por acción, pagadero en efectivo y en moneda nacional, según el informe financiero del tercer trimestre de 2012.

América Móvil nació como subsidiaria de Telmex en los 90, pero debido a su crecimiento se separó en 2000 y luego se consolidaron en 2010 bajo el mando de la primera. Ambas empresas son propiedad de Carlos Slim.