Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chupete Suazo, en duda ante el Ulsan Hyundai por lesión

Seremos la sorpresa en el Mundial de Clubes, aseguró el técnico Vucetich
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a14

Nagoya, Japón, 7 de diciembre. Mientras el técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, externó su confianza en convertirse en el equipo sorpresa en el Mundial de Clubes, el plantel se asustó más por la lesión de Humberto Suazo, quien está en duda para alinear este domingo, que por el sismo que sacudió a la isla.

El timonel estimó que los Rayados creen en su preparación hasta para llegar a la final, sobre todo ahora que no está el Barcelona: Sin ellos hay más oportunidades para todos.

No obstante, destacó la importancia del primer juego, en el estadio Toyota, ante los Tigres de Ulsan Hyundai, de Corea del Sur.

Vucetich confía en que superarán el primer escollo, que será primordial para sus aspiraciones, luego de haber analizado varios videos del rival: Conocemos sus características principales y estamos listos para enfrentarlos. Tenemos la certeza de avanzar y dar la sorpresa en el torneo.

En rueda de prensa reconoció que el oro logrado por la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres supone una responsabilidad adicional: El futbol mexicano ha venido creciendo, lo ha hecho bien en diferentes competiciones y este Mundial es una oportunidad de mostrar nuestra capacidad de crecimiento. La liga mexicana es una de las mejores de América. Hay ocho o 10 equipos que pueden salir campeones.

Tras señalar que Monterrey se aclimata desde su llegada el pasado miércoles, reconoció que esta nueva participación es una revancha, tras la eliminación en cuartos de final del año pasado, cuando fue derrotado en penales por el local Kashiwa Reysol, y afirmó: Monterrey tiene condiciones para ser campeón.

Por otra parte, el Chupete Suazo abandonó la práctica por molestias en el muslo derecho, en vísperas del debut del cuadro regiomontano y será será sometido a estudios para una valoración.