Capital
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno capitalino mantiene su apoyo al diálogo: Mancera

Autoridades y la CDHDF respaldan proyecto acordado en sesión del CU
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 42

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió por la mañana de ayer en que el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se solucionará en los próximos días. Hago votos y creo que se resolverá bien lo de la UACM, externó.

Cuestionado al respecto, el mandatario capitalino recordó que hay una convocatoria para dar continuidad a los trabajos del Consejo Universitario y mantener el diálogo.

Mancera Espinosa aseguró que el Gobierno del Distrito Federal se mantiene abierto a una nueva petición de las partes involucradas para que coadyuve en la solución de este problema.

Si se vuelve a solicitar la intervención del gobierno estaremos atentos para que las secretarías de Gobierno o de Educación pudieran participar en la facilitación de la resolución de este conflicto, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, aseveró que este órgano, el Gobierno del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del DF avalarán en todos sus términos los acuerdos a los que llegue el Consejo Universitario durante la sesión del 6 de diciembre en el Museo de la Ciudad.

El legislador, quien junto con las diputadas Ariadna Montiel, Yuriri Ayala y el subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, atestiguó la verificación del quórum en la sesión del órgano de gobierno de la UACM, declarada permanente desde el 29 de noviembre, dijo que la intervención de la Asamblea se lleva a cabo con total respeto a la autonomía, y sólo como observadores de sus procesos, pero también para ser garantes de que los acuerdos tomados en este consejo sean aplicados y avalados de manera inmediata por el bien de la ciudad y de la propia UACM.

Indicó que dicha comisión se mantendrá atenta a que se cumplan los acuerdos, pues lo más importante es que se reinicie la vida académica.