Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Generan expectativa nombramientos de tres subsecretarías

A petición de Chuayffet seguirán en su cargo unos días Tuirán y Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 40

Los subsecretarios de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, y de Media Superior, Miguel Ángel Martínez Espinosa, continuarán unos días más en sus funciones, a petición del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, los nombramientos de quiénes ocuparán las tres subsecretarías del ramo no ocurrirá tan pronto como ha sido el caso de otras dependencias, entre ellas, la de Gobernación.

El titular de la SEP ha solicitado, tanto a Martínez Espinosa como a Tuirán, informes de temas prioritarios en las áreas que encabezan. Esto, mientras que Francisco Ciscomani –quien llegó a la Subsecretaría de Educación Básica, luego de que su antecesor, Fernando González Sánchez, yerno de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, abandonara el cargo para aspirar a una curul en el Senado– se ha desligado de la dependencia educativa.

Personal de la Subsecretaría de Educación Básica confirmó que Ciscomani, cercano colaborador del hoy fallecido Alonso Lujambio, designó a un representante para culminar con el proceso de entrega-recepción.

De hecho, no estuvo presente el pasado lunes, durante el acto protocolario en que Chuayffet tomó posesión del cargo.

En la breve ceremonia, realizada en el salón Justo Sierra de la dependencia, sólo participaron, además del ex titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, y del contralor interno, Andrés de Jesús Sierra Rojas Beltri, los subsecretarios Rodolfo Tuirán y Miguel Ángel Martínez Espinosa.

En la comunidad educativa existe mucha expectativa en relación a los tres nombramientos, aunque los ojos están puestos, principalmente, en la designación del nuevo subsecretario de Educación Básica, luego de que este cargo fue parte de las negociaciones políticas entre Elba Esther Gordillo y el ahora ex presidente Felipe Calderón.

Así llegó Fernando González Sánchez a la subsecretaría que tiene bajo su responsabilidad a los más de 27 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria en el país.