Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Madrugan a seguridad de Gobernación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 18

La Secretaría de Gobernación (SG) fue escenario ayer de la primera manifestación del nuevo gobierno, que al parecer tomó por sorpresa al equipo de seguridad, que no había montado el habitual dispositivo de vigilancia.

A diferencia de lo que ocurría en la administración anterior, medio millar de integrantes de la agrupación Felipe Carrillo Puerto, provenientes de San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, estado de México y Querétaro, llegaron hasta las rejas del Palacio de Covián.

En la SG no se habían tomado medidas de seguridad, pero al percatarse de la presencia de los marchistas la Policía Federal tuvo que desviar la circulación sobre Bucareli frente al Reloj Chino y colocar rejas en las inmediaciones de la dependencia.

Mientras Pablo Héctor González Noyola, miembro de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto APN, explicaba a la prensa las razones de su protesta, los efectivos colocaban el cerco a las oficinas de Bucareli. Demandan atender demandas sociales de varias colonias populares, y otras relacionadas con el comercio popular y la vivienda.