Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inmovilizó 672 productos en el comienzo del programa anual

Abrió Profeco 11 procedimientos en la verificación de artículos navideños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 27

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió 11 procedimientos administrativos por diversas infracciones e inmovilizó 672 productos durante el inicio del programa de verificación de artículos navideños.

Personal de la Subprocuraduría de Verificación efectuó este martes 33 revisiones a comercializadores, distribuidores e importadores de series de luces, figuras luminosas e inflables con motivos navideños con la finalidad de que cumplan con los requisitos de información comercial en empaques, instructivos, garantías y especificaciones de seguridad. De estas verificaciones, la Profeco abrió 11 expedientes por diversas irregularidades.

Además, verificó un total de 10 mil 423 productos de los cuales inmovilizó 672 debido a que no incluían los requisitos para hacer efectivas las pólizas de garantías conforma a la norma oficial mexicana.

El Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Seguridad de Productos busca garantizar la seguridad de los consumidores en esta época del año, dijo la dependencia. Dentro de este programa, la Profeco levantó muestras de los productos para probar la calidad y definir si son seguros o representan algún riesgo a la integridad física de los consumidores.

Los análisis incluyen la verificación del grosor de cables eléctricos y que los productos no generen sobrecalentamiento ni consuman mayor energía de lo estipulado. Recomendó leer las advertencias y medidas de seguridad en los etiquetados al comprar, instalar o usar artículos navideños.