Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que sea motivo para levantar la voz por el deporte mexicano: Guevara

El Senado de la República rindió homenaje a atletas paralímpicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. a15

El Senado de la República rindió homenaje a los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Pusieron en lo más alto el nombre de México y son un claro ejemplo para todos e inspiración que nos llena de orgullo, expresó la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Hilda Flores Escalera.

A su vez, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, se pronunció por que el reconocimiento no se convierta en un día de fotos en el Senado, sino que sea motivo para que se levante la voz por el deporte de nuestro país y se recuerde que detrás de los medallistas hay miles de atletas que esperan la oportunidad de crecer.

Dijo que en materia de políticas públicas hemos quedado flagelados con el tema de la delincuencia e inseguridad, pero que el deporte es la herramienta más económica, viable y fácil para atender a las personas que esperan una oportunidad.

Los atletas mexicanos, insistió, son un referente de las capacidades que tenemos como patria.

El reconocimiento se dio con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y participaron los presidentes del Senado, de la Junta de Coordinación Política y del Instituto Belisario Domínguez, Ernesto Cordero Arroyo, Emilio Gamboa Patrón y Miguel Barbosa Huerta, respectivamente.

Recibieron medalla y diploma Luis Alberto Zepeda Félix, Amalia Pérez Vázquez y Juan Ignacio Reyes, quienes obtuvieron oro en lanzamiento de jabalina, levantamiento de pesas y natación, en ese orden.

Además, el Senado galardonó al medallista de plata en lanzamiento de bala Mauro Máximo de Jesús, así como a Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Perla Patricia Bárcenas Ponce del León, Daniela Velasco Maldonado y Patricia Valle Benítez, quienes consiguieron bronce en atletismo, levantamiento de pesas y natación.

En el acto, Flores Escalera resaltó que en la justa británica 15 de nuestros representantes obtuvieron 21 medallas y superaron la actuación que tuvo la delegación mexicana en los juegos de Pekín 2008.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum, destacó que tuvieron que pasar muchos años para reconocer que este sector representa un ejemplo de vida, esfuerzo y capacidad.