Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 32 casos hay procedimiento de calificación de infracción: ALDF

En Cuajimalpa, en 3 años, sólo 29 obras cumplieron las normas de construcción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 39

Durante los tres años recientes, en la delegación Cuajimalpa se autorizaron 61 obras para edificar desarrollos inmobiliarios, comercios y oficinas corporativas, de las cuales sólo 29 cumplieron las normas de construcción vigentes, por lo que no existe ningún procedimiento de sanción en su contra, según un informe de las autoridades entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Del resto, 32 cuentan con procedimiento de calificación de infracciones, derivado de las visitas de verificación realizadas a los predios. Entre ellas, 19 están en proyecto de resolución y en 13 este proceso ya concluyó, por lo que en seis casos se procedió a la clausura de la construcción, y en otras sólo se aplicó una multa.

El reporte, entregado a partir de un punto de acuerdo aprobado en el pleno del recinto legislativo, indica que a excepción de una obra relacionada con una tienda departamental, el resto de las clausuras se refiere a conjuntos habitacionales, aunque no detalla las faltas en la que incurrieron.

De acuerdo con el documento, 19 permisos son sujetos a revisión, con el proyecto de resolución de infracciones aún pendiente. Entre ellos se encuentran desarrollos inmobiliarios hasta de 339 viviendas, como el ubicado en la avenida Santa Fe 578, o de 252, como el de la carretera México Toluca 5454, colonia El Yaqui.

En este grupo también se encuentra un centro médico hospitalario, en avenida Carlos Graef Fernández 154, en Santa Fe, que tramitó su manifestación de construcción el pasado septiembre; la ampliación de una escuela en la colonia Lomas de Memetla y un centro comercial en el centro de Cuajimalpa.

El oficio, signado por el director jurídico, Alberto Granados, destaca que se están llevando a cabo visitas de verificación, a fin de frenar cualquier construcción irregular.