Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prepara para clasificar a Las Vegas y al Mundial de Hungría

Juan René Serrano apretará tuercas para subir al podio en Río 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. a15

Juan René Serrano sabe que debe apretar tuercas en algunas partes de su preparación para lograr subirse al podio en Río de Janeiro –lo que se le negó en Londres 2012–, porque tiene lo mejor como cualquier arquero del mundo: equipo multidisciplinario, fogueo, apoyos y armas.

Si bien por ahora tiene más o menos claro en qué debe poner mayor atención, sin duda sólo con el trabajo fuerte, verdaderamente entregado y totalmente convencido de que se puede lograr es como podrá cumplir su meta de estar entre los medallistas de la justa veraniega de 2016.

Si lo que hicimos antes sólo nos alcanzó para un cuarto lugar (en Londres 2012), es necesario hacer más; ya no debemos repetir el mismo proceso, sino mejorar desde el entrenamiento, la preparación física, para ir con nueva expectativa de medalla a Río.

Aunque ya nada puede hacerse para cambiar el pasado, Serrano está cierto de que puede servir de experiencia para aprender y mejorar para el futuro al detectar algunas fallas que son menores. De lo que no tiene duda es de que sólo con una preparación a tope alcanzará su meta. Por ahora, el arquero entrena para el último certamen nacional del año, a realizarse del 12 al 16 del presente, donde espera tener una buena participación y terminar entre los primeros lugares, lo cual le daría la clasificación para competir en el Abierto de Las Vegas, del 7 al 13 de febrero siguiente.

Aunque la calidad de Juan René está muy por encima de varios de los exponentes nacionales, sabe que debe tener cuidado para no confiarse, pero sobre todo lograr una buena preparación y estar totalmente concentrado, pues no puede descartar ninguna sorpresa durante el certamen bajo techo a realizarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Destacó su eventual participación en la Ciudad del Juego porque es un torneo muy grande, donde concursan entre dos mil y cuatro mil personas. Se trata de la mayor competencia con la que se abre el año competitivo, la cual es vista como una preparación inicial fuerte para el campeonato del mundo de Budapets, Hungría (del 13 de junio al 18 de julio).