Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie me ha llamado, pero me gustaría

El paraguayo Dante López quiere regresar a Pumas
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. a14

El delantero Dante López desea regresar a los Pumas, donde ocuparía la plaza que dejó vacante el argentino Emanuel Villa, quien jugará en Tigres durante el siguiente torneo Clausura 2013. Me encantaría volver, nadie del club me ha llamado, dijo el paraguayo.

Luego de haber estado tres años en el equipo auriazul, de 2008 a 2011, el sudamericano volvería a integrarse a Pumas debido a que la directiva no logró conseguir un delantero en Colombia.

López fue campeón con el plantel universitario en los torneos Clausura 2009, donde anotó dos goles en la final contra Pachuca, y 2011.

En total, anotó 26 goles con la camiseta auriazul, y fue Mario Trejo, ex director deportivo de Pumas, quien determinó concluir la relación contractual con él al no recibir una respuesta de su parte respecto del ofrecimiento que en aquel entonces le hizo la institución para renovar su fichaje por un año más.

Luego de su salida del cuadro universitario, Dante se integró con el Guaraní de Paraguay, donde participó hasta este mes.

Los felinos también están en busca de un medio volante izquierdo o derecho para reforzar al equipo para la siguiente temporada, pero se prevé, como es costumbre en Pumas, que el plantel se mantendrá casi intacto.