Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su inclusión en la lista fue un error, indicó Alberto Quintano

Aclara Cruz Azul que Omar Bravo no está transferible

Hay clubes interesados en Orozco, Araujo, Pereira y Aquino

 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. a14

El director deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano, desmintió la versión de que el delantero Omar Bravo esté en la lista de transferibles del club celeste.

El domingo pasado, el club reveló en su página de Internet los nombres de los jugadores de los que prescindirá para el próximo torneo Clausura 2013, entre ellos el de Bravo; sin embargo, Quintano explicó que la inclusión del mochiteco fue un error de comunicación, aunque dejó entrever que tampoco es seguro que vaya a estar con La Máquina en la siguiente temporada.

Lo que pasó con Omar obedece a algo que no conocemos; no sabemos cómo apareció su nombre en la lista, no sé qué sucedió, fue una equivocación, declaró el directivo este lunes en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, confirmó que Fausto Pinto, Francinilson Santos Maranhao y Adrián Cortés no continuarán en el plantel, por lo que no acudieron ayer al primer entrenamiento luego del periodo vacacional.

Descartó que el brasileño sea transferido a segunda división, pues él mismo ha solicitado seguir jugando en primera, pero aún no le tenemos un equipo.

Asimismo, admitió que hay clubes de la liga MX interesados por los servicios de Javier Chuletita Orozco, Néstor Araujo, Jair Pereira y Javier Aquino; sin embargo, informó que aún no hay ninguna negociación.

“Hemos establecido comunicación con varios clubes, como Chivas, Pumas, América, Monterrey y Tigres, tal como se hace en el draft, informándonos qué jugadores estarán transferibles, y dependiendo de ello tomaremos determinaciones que irán conociendo. Cada institución pregunta por algún nombre, pero no hay nada concreto todavía”, manifestó.

Asimismo, explicó que con la salida de Maranhao el plantel tiene cupo para dos jugadores extranjeros, por lo que es muy probable que traten de ocupar dichas plazas, aunque no quiso adelantar ningún nombre ni la posición que buscarán para evitar que se frustre alguna negociación.

Quintano rechazó que los extranjeros que La Máquina tiene prestados en otros clubes vayan a regresar al primer equipo, no, eso no se tiene contemplado.

Finalmente, respaldó el trabajo del actual técnico Guillermo Vázquez, pues ha demostrado, en el tiempo que lleva en el futbol, que es un hombre capaz y ayudará bastante para cumplir el objetivo, que siempre es el título.