Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El texano figura en una lista de los atletas más antideportivos del año

Integran comisión para analizar el caso del ex pedalista Lance Armstrong
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. a15

Aigle, 30 de noviembre. Un ex juez, un icono paralímpico y un abogado formarán una comisión encargada de analizar el criticado trabajo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en torno al caso del estadunidense Lance Armstrong.

Philipp Otton presidirá la comisión y será apoyado por la británica Tanny Grey Thompson, 11 veces campeona paralímpica, y por el abogado australiano Malcolm Holmes, informó el organismo.

La UCI encargó la designación de los miembros de este comité independiente al presidente de la Corte Arbitral del Deporte (CAS), John Coates.

El panel dirigirá una audiencia de las partes implicadas entre el 6 y 29 de abril de 2013, y deberá presentar un informe el 1º de junio de ese año, dijo la UCI.

Armstrong fue despojado de sus siete triunfos en el Tour francés después de aceptar un informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, en el que se le acusó de formar parte del sistema de dopaje más sofisticado y exitoso jamás visto en el deporte.

El ex pedalista, suspendido de por vida, destaca en la lista de los atletas más antideportivos del año publicada por la revista Sports Illustrated.

En el trofeo juego sucio Armstrong ha sido señalado como tal, luego de que el mismo semanario le concedió hace una década el galardón Fair Play por sus valores deportivos.

Junto a Armstrong figuran el brasileño Luiz Adriano, futbolista del Shakhtar Donetsk ucraniano, quien en el encuentro de Liga de Campeones, jugado el 20 de noviembre ante el Nordsjaelland, marcó un gol aprovechando un bote neutral en el que su equipo no devolvió el balón al contrario.

En esa lista también aparecen el inglés John Terry, sancionado por insultos racistas a Anton Ferdinand; el atleta argelino Taoufik Makhloufi, quien simuló en los juegos de Londres una lesión y se retiró a poco de comenzar la semifinal de 800 metros y así reservar energías para la final de mil 500, en la que ganó por amplio margen.