Capital
Ver día anteriorSábado 1º de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 1º de diciembre de 2012, p. 34

Explota artefacto en cajero automático

Un artefacto explosivo detonó minutos antes de la medianoche del jueves en un cajero automático ubicado en la avenida Aztecas, entre las calles de Rey Moctezuma y Rey Wiman, de la colonia Ajusco Coyoacán, delegación Coyoacán, lo que provocó daños en el despachador de efectivo y la puerta del módulo bancario, informó la SSP-DF. Los uniformados de la UPC Xotepingo, quienes tomaron conocimiento de los hechos, encontraron hojas de papel con la leyenda: Frente de Salvación de Tenochtitlán, dejen de ocultar la información, atte. FST (sic), según fuentes de la dependencia capitalina. Al lugar llegó personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF, en tanto el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 4 comenzó una averiguación previa por el delito de daño a la propiedad.

Campaña en hoteles contra trata de personas

Para prevenir y advertir sobre el delito de trata de personas, los más de 600 hoteles acreditados en la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México difundirán un video como parte de una campaña para combatir ese ilícito dirigida a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el Distrito Federal, informó la Secretaría de Turismo local. Además, dichos inmuebles y algunas líneas de transporte proyectarán otro material audiovisual con recomendaciones generales sobre medidas preventivas de seguridad. La Secretaría de Turismo informó que este año la ciudad de México recibió 12 millones de visitantes, y que el turismo dejó una derrama económica de tres mil 800 millones de dólares, equivalentes al doble de los recursos requeridos para construir la línea 12 del Metro.

Consignan a empleado de banco por ayudar a ladrones

La PGJDF consignó al empleado de un banco por su presunta participación en al menos dos asaltos a cuentahabientes. Según la investigación de la dependencia, el implicado, identificado como Daniel Ortiz Montero, señalaba a sus cómplices qué persona realizaba fuertes retiros de dinero para ser asaltado. Incluso, en un hecho ocurrido el pasado 20 de noviembre, el agraviado fue despojado del dinero cuando se encontraba en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Barrio Zapotla, delegación Iztacalco. Las autoridades observaron cómo el empleado bancario se ponía de acuerdo con los cómplices mediante señas para asaltar al cuentahabiente. La PGJDF relaciona a Ortiz con otro robo ocurrido en agosto pasado, en el que el afectado declaró que al momento de hacer el retiro el empleado dijo en dos ocasiones en voz alta sale efectivo, y al salir de la sucursal fue asaltado.