Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a Félix Moreno, ex directivo de la CFE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 21

Un juez federal le negó una petición de amparo al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, al considerar que el auto de formal prisión dictado en su contra por el delito de cohecho no es violatorio de sus derechos básicos.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal recordó que Moreno Díaz recibió a título personal la cantidad de 29 mil 500 dólares de Enrique Faustino Aguilar Noriega, apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing, para que ésta fuera beneficiada con la asignación de varios contratos de CFE, sin cumplir con los requerimientos para ello.

Esos recursos, abundó, fueron usados por el ex funcionario para pagar las colegiaturas de su hijo Néstor Arturo Moreno Valdez en la escuela Saint John’s Northwestern Military Academy, ubicada en Estados Unidos.

El titular del juzgado decimocuarto de distrito de amparo en materia penal, en el Distrito Federal, estimó que la sentencia de la juez cuarta de distrito de procesos penales federales fue ajustada a derecho.

Por ende, “los efectos de la negativa del amparo consisten en que al quejoso se le continúe procesando por cohecho, para que al final de éste se determine en definitiva si es responsable del mismo.

Moreno Díaz aún puede impugnar la resolución de amparo con el recurso de revisión que conocería un tribunal colegiado de circuito.