Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adopta ONU iniciativa mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 17

La 67 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidad (ONU) adoptó por unanimidad la resolución presentada por México sobre la Cooperación Internacional contra el Problema Mundial de las Drogas, informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La resolución incorpora la propuesta del presidente Felipe Calderón, formulada durante su participación ante la ONU en septiembre pasado, en torno a la necesidad de celebrar una sesión especial de la Asamblea para revisar las políticas y estrategias actuales para enfrentar el problema mundial de las drogas. La sesión se celebrará a principios de 2016, luego de un intenso proceso preparatorio que comenzará el próximo año.

La última sesión especial de la ONU para abordar el tema de las drogas se celebró hace 14 años, en 1998, también por iniciativa de México. Esta vez, la propuesta contó con el copatrocinio de 95 países miembros de la ONU, entre los que destacan naciones de América Latina y el Caribe, de la Unión Europea así como Japón, China, Australia y Estados Unidos.