Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AMLO encabezará un mitin en el Ángel de la Independencia

Morena no realizará protestas en la Cámara ni en el Zócalo: Batres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 3

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no prevé realizar movilizaciones en la Cámara de Diputados o en las inmediaciones de Palacio Nacional el próximo primero de diciembre, cuando Enrique Peña Nieto rinda protesta como presidente.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, sostuvo que esa agrupación efectuará un mitin en el Ángel de la Independencia el sábado a las 11 de la mañana, y el principal orador será Andrés Manuel López Obrador, el líder del movimiento.

Sostuvo que rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro o en el Zócalo no habrá marchas previas o al término del acto donde el mexiquense rendirá protesta y luego emitirá un mensaje.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por integrantes del CEN, como Bertha Luján; Bernardo Bátiz, Froylán Yescas, María Teresa Reyes y Marco Medina, señaló que Morena tampoco cerrará vialidades.

Explicó que de manera paralela al mitin del Ángel de la Independencia, donde un tribunal popular presentará su fallo sobre el proceso electoral de julio pasado, se realizarán mítines de protesta en las principales plazas públicas de los 31 estados.

Batres Guadarrama reiteró que durante los comicios el PRI entregó a la población tarjetas de supermercados o de débito para obtener su voto y se presentaron otras irregularidades. Todo ello permitió la imposición de Peña Nieto en la Presidencia de la República, contra lo cual se protestará el sábado.

Durante el acto que se efectuará sobre el Paseo de la Reforma se darán a conocer las acciones que realizará Morena en los meses venideros, entre ellas las tareas que deberá efectuar para conseguir el registro de partido político ante el Instituto Federal Electoral.