Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen que se dio indemnización cuantiosa al ex director de la BBC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 35

Londres, 27 de noviembre. Chris Patten, presidente del fideicomiso de la BBC, órgano de control de esa cadena, explicó este martes a diputados que no tuvo otra opción que otorgar una cuantiosa indemnización al ex director general de la BBC, George Entwistle, envuelta en un escándalo por el tratamiento periodístico de un caso de pedofilia.

Ante el Comité de Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico, Patten afirmó que Entwistle quería más dinero, pese a que se le dio el equivalente a un año de sueldo aunque fue director de la emisora sólo 54 días.

Patten reconoció ante la comisión parlamentaria de Medios, deseosa de escuchar su versión de este asunto que provocó una viva polémica en el Reino Unido, que las 450 mil libras (720 mil dólares) concedidas a Entwistle eran un montón de dinero.

Pero las opciones que tenía eran muy claras. O hallábamos una solución rápida, o pasábamos por una salida forzada, que hubiera llevado al mismo monto y además seguramente otras 80 mil libras de daños y perjuicios por despido improcedente”, agregó.

“Era la mejor solución, a menos que quisiéramos que la BBC se fuera a la deriva sin nadie a la cabeza", aseguró.

El nuevo director general de la BBC, Tony Hall, fue nombrado el jueves pasado.

La BBC esta sumida en una crisis desde el estallido del caso de Jimmy Savile, un presentador legendario de la cadena acusado de abusos sexuales a cientos de menores durante cuatro décadas.

La radiotelevisión pública británica, sospechosa de haberlos encubierto, también cometió recientemente una denuncia calumniosa, dejando acusar erróneamente de pedofilia a un ex político conservador.