Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conflicto en esa institución, pleito de tribus del PRD, acusan

Asignar recursos a UACM con base en resultados, plantean PRI y PVEM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. 39

Los coordinadores del PRI y el PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González y Jesús Sesma, respectivamente, afirmaron que una vez resuelto el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) promoverán que la asignación del presupuesto a esta casa de estudios se haga conforme a los resultados que ha dado.

En conferencia de prensa conjunta, los asambleístas aseguraron que se mantuvieron al margen de la mesa de diálogo, e incluso no firmaron el acuerdo promovido para sortear la crisis de esa institución, porque, a su juicio, sólo fue un pleito entre los grupos del PRD, del cual no quisieron ser comparsa.

Señalaron que es necesario replantear si esa universidad cumple con sus objetivos esenciales, pues desde 2002 a la fecha sólo 135 estudiantes se han titulado, 74 de licenciatura, lo que ha costado al erario 111 millones de pesos. Con los mismos recursos, agregaron, mientras en la UACM se gradúa un estudiante, en la UNAM lo hacen 409.

El priísta adelantó, incluso, que iniciarán conversaciones con los diputados federales para solicitar el retiro del presupuesto que otorga el gobierno federal a esa casa de estudios si no existe un compromiso de las autoridades por elevar el nivel de aprendizaje de sus estudiantes.

Aseguró que para el PRI la educación es primordial, pero lo que se observó en la UACM “sólo fue una farsa, que sólo privilegió los intereses de las tribus del PRD, y no estamos dispuestos a tolerar ese tipo de chantajes.