Mundo
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los trozos de papel eran de archivos del condado de Nassau

Lluvia de confeti y secretos policiales en desfile de Acción de Gracias en NY
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 22

Nueva York, 26 de noviembre. Llovieron confeti y secretos policiales en el tradicional desfile de Acción de Gracias de la semana pasada en Nueva York.

El aluvión en las calles neoyorquinas de confeti fabricado con desechos de papel en el desfile del gran almacén Macy’s, el pasado jueves, contenía fragmentos legibles de archivos policiales que incluían menciones a un desfile de vehículos utilizado por el republicano Mitt Romney en su campaña electoral.

Los agentes de la oficina de policía del condado de Nassau, adonde llevó el seguimiento de las pistas de los papeles, rehusaron este lunes hacer comentarios acerca de cómo el desfile acabó convirtiéndose en una fiesta de secretos.

No haremos más comentarios, dijo un vocero. Anteriormente, el inspector de policía de Nassau, Kenneth Lack, afirmó que estaba muy preocupado.

El departamento realizará una investigación sobre este tema, además de revisar los procedimientos para deshacerse de los documentos policiales, añadió.

The New York Post informó que trozos de papel que volaban en el desfile contenían números de seguridad social, nombres de detectives y detalles relacionados con el acto de la campaña de Romney.

Por otra parte, el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, informó que el huracán Sandy causó daños por 19 mil millones de dólares en Nueva York, y pidió ayuda federal para enfrentar el gasto.

Una ayuda legislativa federal será necesaria para responder a esta necesidad presupuestaria, agregó, al destacar la necesidad de alojamiento a largo plazo de damnificados por el ciclón y la protección y restauración del litoral del estado.

Sandy inundó el metro neoyorquino, privó de electricidad a la mitad sur de Manhattan durante varios días, destruyó escuelas y hospitales y sembró el caos para el aprovisionamiento de combustible, luego de dañar refinerías y terminales petroleras.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, había solicitado el 12 de noviembre ayuda federal por unos 30 mil millones de dólares para toda la entidad.