Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos

Levantan y ejecutan a 8 personas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 14

Los cadáveres de ocho personas, con un tiro en la cabeza y semidesnudos, fueron localizados en el kilómetro 46 de la carretera que va del municipio de Delicias a Satevó, cerca del camino al rancho San Miguel, informó Carlos González, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua.

Se investiga si se trata de cinco personas que en Ciudad Jiménez y tres en Parral fueron privadas de su libertad la tarde del viernes por hombres armados que viajaban en un convoy de ocho camionetas, agregó el funcionario.

Elementos del Ejército y de la policía ministerial acudieron al lugar, junto con peritos forenses para el levantamiento de los cuerpos y evidencias.

Asimismo, fue asesinado José Guadalupe Álvarez Rodelo, comandante de la policía municipal de Meoqui, quien fue acribillado la noche del viernes al salir del trabajo, en el centro de esa población. Tenía 42 años de edad y 15 de servicio.

En el kilómetro 27 de la carretera Chihuahua-Casas Grandes fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre. Otro homicidio ocurrió en Chihuahua capital, la víctima fue identificado como velador de una empresa.

Por último, los cuerpos de 11 personas que fueron asesinadas a balazos hace dos años aproximadamente fueron localizados en tres fosas clandestinas que fueron halladas mediante rastreos iniciados hace tres días en el ejido Jesús Carranza, cercano a Los Arenales del Valle de Juárez, por 80 agentes apoyados por un helicóptero, informó la Fiscalía General del Estado en la zona norte.