Política
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Educación y seguridad, entre los temas

Egidio Torre Cantú rinde hoy su segundo informe
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 13

Ciudad Victoria, Tamps., 24 de noviembre. El gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú presentará este domingo su segundo informe de gobierno, en el que destacan acciones en los rubros de salud, educación, vivienda, tenencia de la tierra, crecimiento económico, desarrollo social, seguridad pública y generación de empleos.

La coordinación de comunicación social del gobierno estatal adelantó que este año se generaron más de 23 mil empleos formales en las zonas norte, centro y sur de la entidad, asimismo se instalaron 24 nuevas empresas de los ramos automotriz y electrónico en los principales parques industriales de las ciudades tamaulipecas.

En escuelas de calidad, durante el ciclo escolar 2011-2012, se destinó una inversión superior a los 106 millones de pesos en 1002 instalaciones de educación básica, con la concurrencia de la federación, estado y los consejos de participación social en la materia.

Este año, se inició la construcción de 27 parques de barrio en las ciudades de Altamira, Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, San Fernando y el Mante, con una inversión de 102 millones 600 mil pesos, aptos para la convivencia familiar.

Además, se destinaron 62 millones 33 mil pesos para la rehabilitación, construcción y ampliación de espacios propios para las actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento.

En materia de seguridad, a la fecha esta entidad cuenta ya con mil 307 elementos acreditados de la nueva policía estatal, de los cuales 36 se integraron al servicio de la unidad de análisis táctico, 128 a la de investigación y mil 143 para la de operaciones.

Por la mañana, el gobernador Torre Cantú entregará el documento del segundo informe de labores en el Congreso local para el estudio y la glosa correspondiente, más tarde pronunciará un mensaje a los tamaulipecos.