Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán parte desde el cuarto sitio; Alonso, desde el séptimo

Candente cierre de la F-1 hoy en Brasil; Vettel busca tricampeonato
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. a14

Sao Paulo, 24 de noviembre. En la última prueba de la temporada, el alemán Sebastian Vettel partirá por delante de su gran rival por el título, el español Fernando Alonso, pero lejos de la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, sitio que ganó el británico Lewis Hamilton en el circuito de Interlagos.

El Red Bull de Vettel arrancará desde el cuarto puesto, mientras el Ferrari de Alonso lo hará desde el séptimo. El germano tiene ventaja de 13 puntos sobre el ibérico; si termina hasta en el cuarto lugar será suficiente para ceñirse la corona por tercera vez consecutiva y ser el piloto más joven de la historia de la F-1 en lograrlo, con 25 años y 145 días.

Hasta ahora sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher lograron encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.

Tomando con mesura lo que se avecina este domingo, Vettel declaró: Todo es posible y todo puede pasar. Debemos mantener los ojos abiertos. Hay suficientes ejemplos de que también desde el cuarto lugar se puede ganar.

Alonso, por su parte, manifestó: “Esto es lo que esperábamos: ser séptimos u octavos. No es nada nuevo respecto de Abu Dhabi y Estados Unidos. Otra vez hay que intentar hacer una buena salida y estar en el podio.

Sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio. Nuestras armas son las de pelear como siempre y en la última carrera no vamos a rendirnos.

Y si la primera línea es ciento por ciento McLaren, con Hamilton y su compatriota Jenson Button; Red Bull, campeón adelantado en constructores, se adueñó de la segunda con el australiano Mark Webber en el tercer lugar para una carrera en la que se pronostica lluvia.

El mexicano Sergio Pérez, quien tendrá la última carrera con Sauber para ser piloto de McLaren la próxima temporada, partirá en el decimosegundo sitio, luego de quedar fuera de la Q3. Sólo desea un buen resultado en Brasil.

Fuimos competitivos cuando el circuito estaba húmedo al principio de la clasificación. Pero al final el asfalto se secó completamente, perdimos posiciones. Espero de todas formas poder obtener un buen resultado en mi última carrera con Sauber, dijo el Checo, quien cederá el lugar de la escudería suiza a su compatriota Esteban Gutiérrez.