Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierran cuatro estaciones del Metro por asunción de Peña
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de noviembre de 2012, p. 31

Con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México en la Cámara de Diputados, a partir de este domingo y hasta el primero de diciembre, por la tarde, estarán cerradas las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria de la línea 4, direcciones Santa Anita-Martín Carrera, del Metro.

Mediante un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a petición del Estado Mayor Presidencial el servicio en esta línea será sólo de Martín Carrera a Morelos –y viceversa–, estación que funcionará como terminal provisional.

Asimismo, se cerrarán las correspondencias de las estaciones Santa Anita, con línea 8; Jamaica con la línea 9, y Candelaria con la línea 1, por lo que los trenes avanzarán sin realizar ascenso ni descenso de usuarios en estos puntos.

Una vez concluida la ceremonia de toma de protesta, se reanudará el servicio en las cuatro estaciones.

Mientras que desde el pasado miércoles el recorrido de la línea 4 del Metrobús se modificó, debido al operativo de resguardo del Palacio Legislativo de San Lázaro y zonas aledañas por el Estado Mayor Presidencial.

Las estaciones y paradas que están sin servicio son: en ruta norte y sur, San Lázaro; en ruta norte, Archivo General de la Nación; y en ruta sur, Moctezuma, Ing. Eduardo Molina, Hospital Balbuena, Cecilio Robelo y Mercado de Sonora.

El servicio opera de manera provisional con los siguientes circuitos: en ruta norte, de Buenavista a la estación Morelos; en ruta sur, de Buenavista a La Merced. Mientras que el servicio al Aeropuerto únicamente es por la Ruta Norte sin paso por Terminal San Lázaro.