Economía
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan en India prácticas de la cadena minorista de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 24

Mumbai, 23 de noviembre. La unidad india de Walmart suspendió a su jefe de finanzas y otros empleados mientras investiga presuntas violaciones a las leyes anticorrupción estadunidenses, lo que podría complicar el intento de India de abrir su sector doméstico de supermercados a la inversión extranjera. Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, dijo la semana pasada que inició pesquisas internas sobre denuncias de sobornos en Brasil, China e India, luego de una investigación previa en México.

La suspensión es una práctica de rutina global que corresponde a este tipo de investigaciones, dijo el viernes una autoridad de la unidad india que no quiso ser identificada. No podemos realizar una investigación justa cuando la gente investigada se encuentra en tareas. Lo que no debemos olvidar es que ellos son inocentes hasta que se demuestre que son culpables, agregó.

En tanto, una portavoz de la unidad india confirmó las suspensiones y dijo que la asociación estaba comprometida con la realización de una investigación completa y exhaustiva. El socio de Walmart en la unidad es Bharti Enterprises.