Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugaremos hasta donde nos dé

Ante Xolos iremos por goles, advierte Matosas
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. a14

León, Gto, 23 de noviembre. Luego del triunfo 2-0 sobre Tijuana, en la semifinal de ida del torneo Apertura 2012, el técnico del León, Gustavo Matosas, destacó la concentración y la entrega de sus jugadores.

En entrevista en el estadio Nou Camp, el uruguayo comentó que su equipo buscará este domingo el triunfo en Tijuana: Hay que salir a ganar en todos lados, yo no sé ser cauteloso, allá iremos por goles, pase lo que pase.

Tras el resultado, rechazó estar satisfecho ya que siempre quiere más, pero no podemos olvidarnos de nuestra realidad. Venimos del ascenso y seguiremos jugando como ahora, hasta donde nos dé, con alegría, con constancia, con mucha humildad.

Sobre la anotación de Othoniel Arce, prácticamente al ingresar de cambio, el timonel destacó que es un jugador que pasa por buen momento, que ha trabajado bien y se ganó la oportunidad de jugar.

Arce no dudó en asegurar que “hasta ahora este ha sido el gol más importante que he marcado y la verdad estoy agradecido con todos por la confianza. El Profe y los compañeros siempre están apoyando, pese a que no había podido marcar antes”, aunque para él lo más importante fue sacar ventaja en el encuentro de ida.

El otro anotador fue Carlos Peña, quien dijo que se encuentran tranquilos, pensando en el partido del domingo, que vamos a arrancarlo de la mejor manera, con la idea de que el marcador va 0-0.

Matías Britos también supone que dos goles no son mucha ventaja para pagar la visita en el estadio Caliente: Ellos tendrán que proponer más, van a abrirse porque tienen el resultado en contra y querrán darle la vuelta. Nosotros tenemos que hacer un partido muy inteligente con esos espacios para tratar de liquidar con un gol de visitante que cierre un poquito la serie, porque sigue abierta.

Jonny Magallón espera que puedan anotar pronto para obligarlos a marcar cuatro goles, algo más complicado para ellos.

Dentro de la euforia que se vive en León, este viernes recibieron una triste noticia: el fallecimiento de uno de los fundadores del equipo, Alfonso Capi Montemayor, a los 90 años de edad.