Política
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los trabajadores de base no serán despedidos, afirma la FSTSE
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 8

No habrá recortes ni despidos de trabajadores de base al servicio del Estado con el cambio de gobierno, porque se acordó con autoridades federales no realizarlos, aseguró el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

Sostuvo que la reforma aprobada de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que permite al nuevo gobierno despedir a 4 mil funcionarios que trabajan de directores de área, no pone en riesgo el empleo de ningún trabajador de base.

En entrevista, el senador priísta dijo que la reforma sólo se refiere a funcionarios que tienen cargos de directores generales de área, pero no toca a los trabajadores de base, que son los que llevan muchos años laborando y los que dan continuidad a las actividades de cada dependencia.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, expuso que incluso si hay fusión o desaparición de dependencias u organismos públicos, se tiene que aprovechar el capital humano y reubicar a los trabajadores, que son los que realmente saben ejecutar las labores.

En caso de que desaparezcan algunas secretarías con el nuevo gobierno, agregó, los trabajadores no deben ser despedidos, y eso no está en la mente de los priístas, señaló el diputado local. Agregó que los empleados debe ser ubicados en puestos similares a los que ocupan, sin importar el nombre de la dependencia.