Mundo
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jefe de la CIA busca el perdón de su esposa, dicen sus amigos

Petraeus ha recibido ofertas de editoriales y para dar clases en universidades, según el NYT
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 33

El ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) David Petraeus, quien renunció debido al escándalo sexual con su biógrafa Paula Broadwell, recibió varias ofertas de trabajo, como enseñar en cuatro universidades estadunidenses, obtuvo propuestas de algunas editoriales de Nueva York y tiene interés por dar conferencias y servir en los consejos de administración de empresas, además de buscar el perdón de su esposa, declararon algunas de sus amistades.

De acuerdo con el diario The New York Times, el ex comandante para las guerras en Irak y Afganistán pasa las horas de ocio en su casa, en lo que consideró un autoexilio, además de que envía correos electrónicos y habla con sus amigos por teléfono.

El rotativo informó que Petraeus se ejercita en una bicicleta fija, ya que a raíz del escándalo con Broadwell prefiere no salir a correr como lo hacía habitualmente.

Sin embargo, sus amigos señalan que su cáracter ha cambiado un poco.

Básicamente es la misma persona pero un poco más apagado en espíritu. Y es comprensible, declaró Jack Keane, amigo cercano del ex jefe de la CIA.

Según el Times, las amistades de Petraeus señalan que su ritmo de vida cambió de tener una agenda muy apretada –sin mencionar los viajes secretos a Medio Oriente o los mejores restaurantes en Washington– y ahora tiene mucho tiempo libre.

“Le pregunté si había leído un artículo y me respondió: ‘No, envíamelo. Busco algo que leer ahora’”, indicó otro amigo cercano que pidió el anonimato.

Una amistad más que pidió no ser identificada relató al rotativo: Estamos preocupados. Es un hombre muy activo. Necesita estar ocupado.

El New York Times reportó que la prioridad de Petraeus es arreglar la relación con sus dos hijos y su esposa, Holly, con quien se casó hace 37 años.

El general retirado pasa el tiempo con su esposa y según John A. Nagl, amigo de Petraeus, ellos superarán esta tormenta. Sobre todo porque Holly tiene un alma sumamente caritativa.

Por lo pronto, el Times retomó que Petraeus contrató al abogado Robert Barnett. El letrado es conocido por negociar acuerdos sobre libros biográficos de personalidades como el presidente Barack Obama y el general Stanley McChrystal.