Cultura
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dedican el encuentro a Jorge Boccanera

Realizarán el Festival de Poesía Ramón López Velarde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 7

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre. El pasado miércoles se anunció el programa de la edición 30 del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, el cual será dedicado al argentino Jorge Boccanera y se realizará del 5 al 8 de diciembre.

En las actividades del encuentro, que se desarrollará en varios teatros y escenarios de las ciudades de Fresnillo, Jerez (tierra natal del autor de La suave patria) y en la capital de Zacatecas, participarán más de una treintena de poetas reconocidos en el ámbito internacional, entre otros Víctor Coral (Perú), Modesto López (España), Vanessa Droz (Puerto Rico), Fernando Iglesias (Panamá) y Alain Derbez (México).

Jorge Boccanera estuvo exiliado en México cuando la dictadura argentina, de 1976 a 1983, y regresó a su país en 1984.

Además de la creación poética, Boccanera ha impartido clases de literatura y periodismo en las universidades de Costa Rica y la Nacional Lomas de Zamora, de su natal Argentina.

José de Jesús Sampedro, coordinador del festival, dio a conocer en conferencia de prensa el programa, el cual, manifestó, es el más antiguo de los encuentros de su tipo en México.