Política
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo sin precedente a Pymes: SE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 15

Acapulco, Gro., 21 de noviembre. En representación de Bruno Ferrari, el coordinador de asesores de la Secretaría de Economía (SE), Luis Antonio Ascencio Almada, señaló en Acapulco que en el actual sexenio la Federación otorgó un apoyo sin precedente a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues se benefició a 2.6 veces más que la administración anterior, al propiciar una derrama crediticia superior a los 360 mil millones de pesos en dicho rubro a través del sistema nacional de garantías, en favor de 410 mil pequeños y medianos empresarios, lo que significa 7.5 veces más crédito que el sexenio pasado.

En su discurso al inaugurar la sexta Feria Regional Pyme, en el Centro Internacional Acapulco, Ascencio Almada señaló que el objetivo de la SE en el sexenio que está por concluir fue transformar a México en una economía más dinámica y competitiva, al mismo tiempo que generar los empleos que requiere el país, para convertirlo en una nación más justa y próspera.

Sostuvo que en los últimos seis años se impulsó enormemente el mercado interno, así como el apoyo a las micro, pequeñas y mediana empresas, en impulso de la economía social, pues generan ocho de cada 10 empleos en el país y aportan casi 40 por ciento del producto interno bruto.

Resumió que fueron removidos los obstáculos que impedían a las empresas crecer más rápido, por lo que fue impulsada la Ley Federal de Competencia Económica y fue fortalecida la Comisión Federal de Competencia para terminar con las prácticas monopólicas.

Indicó que fueron establecidos 97 sistemas de apertura rápida de empresas y el portal tuempresa.gob, lo que logró reducir 75 por ciento el costo administrativo de iniciar un negocio.