Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta este sábado a la guyanesa Alfred

La Loba estelarizará una función de boxeo
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. a15

Consciente de la responsabilidad que implica estelarizar una función de boxeo, sobre todo por ser mujer, y además disputar un campeonato mundial, Zulina Muñoz sabe que ésta es su gran oportunidad y tajante afirma que no la dejará pasar tan fácilmente.

La Loba, de 24 años de edad, enfrentará este sábado a la guyanesa Shondell Alfred por el título vacante supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y aunque conoce la fuerza de su rival no se deja intimidar, pues entrené mucho para estar bien preparada y estoy completamente segura de que yo seré la que saldrá con el puño en alto.

De ser así, Muñoz sería la sucesora de Ana María Torres, quien dejó su cetro supermosca debido a su embarazo, por lo que considera que esta pelea es fundamental en su carrera: Desde el primer día que me puse un guante mi meta fue ser campeona mundial; estoy a un paso de lograrlo y daré todo de mí para que así sea.

Con gesto adusto, contrastante con el de Muñoz, Alfred no habló mucho, pero advirtió que sobre el cuadrilátero se verá quién es la mejor.

Mistery Lady reconoció que la mexicana es buena peleadora, pero aseguró que ella es mejor y que podrá llevarse el título.

Ambas boxeadoras acudieron a la conferencia de prensa sobre la función de gala que se llevará a cabo en el Foro Polanco de la ciudad de México, con motivo del cuarto aniversario del programa Ring Telmex, donde también estará en juego el título mundial plata ligero varonil, y se realizarán seis combates más.

Daniel Tremendo Estrada defenderá ante el japonés Nihito Arakawa su cinto plata ligero, pelea que a la vez será la eliminatoria final para conseguir el título mundial en esa división.

Otro de los pleitos será el de Carlos Cuadras, quien expondrá su título plata supermosca, así como su condición de invicto ante el filipino Fernando Lumacad.