Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gemela de Jill Kelley se niega a hablar de la relación de su hermana con el general Allen

Ex amante de Petraeus contrata a publirrelacionista para enfrentar crisis
Foto
Natalie Khawam, gemela de Jill Kelley, la mujer que desató el escándalo que obligó a la renuncia del general David Petraeus a la CIA, en rueda de prensa ayer en WashingtonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 27

Washington, 20 de noviembre. Paula Broadwell, biógrafa y ex amante del ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), general David Petraeus, contrató en Washington DC a la firma de relaciones públicas Glover Park Group para manejar la crisis que enfrenta desde el 9 de noviembre pasado.

Petraeus, el líder militar más celebrado de Estados Unidos en la última generación, debió dejar su cargo al frente de la CIA aquel día, luego de admitir una relación extramarital con Broadwell, teniente coronel en la reserva del ejército estadunidense, experta en la lucha contra el terrorismo, y coautora de una biografía del general.

Todo surgió a raíz de una intervención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por los correos electrónicos anónimos y amenazantes que Broadwell envió a Jill Kelley, mujer conocida en la región de Tampa como organizadora de fiestas para militares y figuras políticas, y amiga de Petraeus y su familia.

Al investigar las cuentas de correo electrónico desde las que Broadwell acosaba anónimamente a Kelley, los expertos en ciberdelincuencia destaparon una abundante e inapropiada correspondencia entre Broadwell y Petraeus, así como documentos clasificados que dispararon las preocupaciones sobre la posibilidad de que se hubiera afectado la seguridad nacional.

También descubrieron comunicaciones que levantaron suspicacias entre Kelley y el general John Allen, sucesor de Petraeus en Afganistán, a quien se le suspendió la nominación al cargo como comandante supremo de la OTAN en Europa.

Según la agencia de noticias AdAge, el Comité de Inteligencia del Senado estadunidense y la CIA investigan el caso y si la información obtenida por Broadwell para la realización de la biografía All In: the education of general David Petraeus era clasificada.

No obstante, Paula Broadwell y Petraeus han negado haber compartido información secreta.

Jill Kelley es representada por Abbe Lowell, uno de los abogados más prominentes de Washington, amigo de su familia, que defendió al senador John Edwards, y también contrató a Judy Smith, experimentada publirealcionista especializada en el manejo de crisis.

La hermana gemela de Kelley, Natalie Khawam, también relacionada con el caso, contrató a Gloria Allred, famosa abogada defensora de los derechos de la mujer, para ofrecer este martes una conferencia de prensa en la que Khawam, de 37 años, defendió a su gemela y al ex jefe de la CIA, pero se negó a contestar preguntas acerca de la relación entre su hermana Kelley, Petraeus y el general Allen.

La abogada dijo que el objetivo de la conferencia era aclarar quién es realmente Natalie Khawam, corregir algunos errores y discutir por qué el ex director de la CIA David Petraeus y su esposa proporcionaron una declaración jurada en su batalla por la custodia del hijo de Kawham.