Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Priístas piden que se instale parque eólico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 34

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre. Autoridades agrarias y organizaciones sociales de filiación priísta de los poblados de San Dionisio del Mar, Santa María del Mar y el ejido Zapata, municipio de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron en favor de la construcción del parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa, con el argumento de que esa franja de tierra no sirve para cultivar y el proyecto dejará beneficios económicos a sus comunidades.

En conferencia de prensa en Juchitán de Zaragoza, el dirigente del Frente Cívico de San Dionisio del Mar, Jorge Castellanos Pino, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la trasnacional Mareña Renovables ha ofrecido suficiente información sobre el proyecto.

Desde 2004 ha habido consultas en la comunidad, señaló. Además, subrayó que los comuneros de San Dionisio del Mar firmaron los contratos de arrendamiento en asamblea general y con entera libertad.

Castellanos Pino destacó que representantes de Mareña Renovables han ofrecido entregar a los lugareños un porcentaje de las utilidades por la generación de electricidad y que esos recursos se destinarán a programas de educación y salud, así como a la cría de camarón y a la construcción de un centro deportivo.

El también ex presidente municipal exigió respetar la decisión de autoridades agrarias y organizaciones de San Dionisio del Mar, Santa María del Mar y el ejido Zapata de que no intervengan grupos externos que persiguen intereses ajenos a las comunidades.