Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El ex púgil fue baleado en Puerto Rico

El Macho Camacho, con muerte cerebral
Foto
El jugador Nick Young (1), de los 76’ers de Filadelfia, trata de encestar con la oposición de Amir Johnson (15), de los Raptors de Toronto en el partido de anoche que ganó Filadelfia 106-98Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. a43

San Juan, Puerto Rico, 20 de noviembre. El boxeador puertorriqueño Héctor El Macho Camacho se encuentra hospitalizado y en estado grave, luego de que fue herido a balazos. Recibió los impactos en el cuello y la cara, de acuerdo con reportes de medios locales.

Estas versiones indicaron que alrededor de las 19 horas, el expugilista se encontraba frente a un negocio en la carretera 167 de Bayamón, cuando varios desconocidos le dispararon. Durante la acción murió un acompañante del ex campeón mundial.

Hasta el cierre de esta edición, las versiones daban cuenta de la gravedad del daño sufrido por Camacho, pues se encontraba inconsciente. El pronóstico era reservado.

En México, el secretario de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó la muerte cerebral del ex boxeador, herido por arma de fuego en la cabeza y el cuello. Cerca de las 21 horas de la ciudad de México se había comunicado la muerte del ex campeón mundial, pero después fue desmentida la versión por el médico Ernesto Torres, aunque más tarde oficialmente el directivo del CMB daba a conocer la muerte cerebral del ex púgil.

Kincks repiten triunfo

Nueva Orléans. De nueva cuenta Carmelo Anthony tuvo una buena noche al sumar 29 puntos, con lo que encaminó a Knicks de Nueva York a mantener su paso arrollador al aplastar ahora 102 a 80 a Hornets, que caen por cuarta ocasión en su casa.

También logró lucirse anoche Raymond Felton, quien con cinco anotaciones de tres unidades sumó 15 puntos, que se añadieron a los 12 rebotes trabajados por Tyson Chandler, para cerrar la buena ofensiva mostrada por el equipo visitante, que les dio su segundo triunfo consecutivo.

Los neoyorquinos pusieron sus números con ocho victorias por un solo revés por tercera ocasión en su historia, una vez logrado este paso en los torneos 1969-70 y 1972-73, cuando se coronaron campeones de la NBA.

En Filadelfia fue la noche de Jason Richardson, quien hizo efectivos seis de sus 21 puntos en el cuarto periodo, que sumados a los 23 del reserva Nick Young dieron la pauta para que 76’ers de Filadelfia derrotaran con facilidad 106-98 a Raptors.

Fue la tercera victoria en fila para Sixers, lograda gracias al apoyo de Jrue Holiday, quien hizo doble-doble de 19 unidades y 12 rebotes, además del alero Thaddheus Young, que sumó 18 puntos.

En el tercer duelo de la noche, Lakers de Los Ángeles y Nets de Brooklyn (93-90).

Agencias