Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscribe Protocolo de la Alerta Amber

Refuerza seguridad de los pasajeros el AICM

Instala tres centros de revisión de equipaje

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 38

Al cumplir ayer 60 años de haber iniciado operaciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) emitió un informe en el que señala que han establecido diversas acciones para reforzar la seguridad de los pasajeros.

Incluso este año suscribió el Convenio de Colaboración del Protocolo de la Alerta Amber con oficinas gubernamentales, sociedad civil, representantes empresariales y medios de comunicación para coordinar acciones y hacer más eficiente la búsqueda y localización de menores de edad ausentes, sustraídos, privados de la libertad, secuestrados o desaparecidos.

Además, comenzó la instalación de 800 cámaras de circuito cerrado de TV, que sumadas a las que se contaban, para dar un total de 1 mil 717, para inspección y vigilancia del aeropuerto. Además se introdujeron nuevas inspecciones con perros adiestrados en labores de seguridad.

En tanto, desde hace dos años, en ambas terminales, se inició el servicio de seguridad y orientación al pasajero con personal discapacitado en silla de ruedas, con 58 elementos.

Este servicio ha recibido la aceptación de todos los pasajeros y público en general y ha merecido el reconocimiento de la sociedad, ya que el desempeño en su trabajo es calificado de excelente por su perseverancia, dedicación y atención, indicó el AICM

Detalló que con la finalidad de reforzar la seguridad de los pasajeros, aeronaves e instalaciones aeroportuarias, fueron instalados tres centros de revisión de equipaje documentado, con equipos de tomografía computarizada.

Mediante este sistema son revisadas aproximadamente 11 millones de maletas anualmente, y en la Terminal 1 fue construido el pasillo de separación de flujos (área internacional; posiciones 19 a 36) para diferenciar pasajeros de llegada y de salida.