Política
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transformación de Morena
Zambrano saluda el cambio
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 3

En el arranque de los trabajos del congreso del Movimiento Renovación Nacional, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, saludó la idea de que esta organización se convierta en partido político. En su cuenta de Twitter, escribió: “Expreso a @lopezobrador mis mejores deseos de que Morena efectúe sus trabajos para constituirse en un partido político”.

Dijo compartir la convicción de Morena de transformar el país por las vías democráticas y pacíficas, al amparo de las instituciones.

Aunque reivindicó al PRD como la expresión más fuerte de la izquierda mexicana, en otro tuit mencionó que el país requiere de un amplio frente unitario de las fuerzas democráticas y progresistas.

En diversas alusiones de Zambrano a la creación del nuevo partido, destaca que con la convicción de Morena de asumir las causas de la izquierda mexicana hay coincidencia con el PRD, pues son reivindicaciones que éste ha mantenido. Consideró que a partir de eso, Morena y el sol azteca podrán encontrar puntos de contacto.