Opinión
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Sine qua non

S

i se cumplen algunas las condiciones fijadas por su dirigente moral, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sumará numerosos seguidores. Según él, Morena será un partido de hombres y mujeres excepcionales, donde no existirán el nepotismo, el amiguismo, ni el clientelismo.

Por lo pronto, a la naciente organización se afiliarán, seguramente, legiones de políticos que a pesar de sus sobresalientes prendas personales fueron marginados de cargos públicos por hijos, esposas, hermanos, parientes de todo tipo o amigos de poderosos funcionarios (recordar el orgullo del nepotismo de José López Portillo) o simplemente porque sus partidos estaban obligados a cumplir cuotas para grupos o corrientes internas.

La cosecha

Mis mejores deseos de que Morena efectúe sus trabajos para constituirse como partido, escribió en Internet Jesús Zambrano, presidente del PRD. También anticipó que podrían encontrarse condiciones para presentar un frente común, lo cual no sorprende del partido del sol azteca, luego de alianzas con el PAN…

Las propuestas del presidente electo Enrique Peña Nieto de crear la Comisión Nacional Anticorrupción y reformar la administración pública federal son viables, positivas y pueden dar buenos resultados, manifestó el Consejo Coordinador Empresarial.

No debemos quedarnos solamente en una discusión sobre la toma de protesta del nuevo gobierno; veamos hacia adelante, propuso el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, para definir su posición durante la toma de protesta de Peña Nieto, su relación con el Ejecutivo y el paquete de reformas que impulsará la izquierda los próximos seis años

El PRI en el estado de México estará pendiente del trabajo de sus diputados federales y locales, así como de los alcaldes, para tener la certeza de que darán los resultados necesarios que se traduzcan en mejores condiciones de vida para la gente, ofreció el presidente estatal Raúl Domínguez Rex en la inauguración de las oficinas de enlace de la diputada por el distrito 28, Sue Bernal Bolnik, que comprende los municipios de Zumpango, Hueypoxtla y Tecámac.

Para el final del sexenio se habrán rehabilitado más de 57 mil escuelas de educación básica, al tiempo que México pasó del lugar 21 de 30 en 2005, al 4 de 37 en 2010, en cuanto a la matriculación entre los niños de cuatro años de edad. La cobertura en educación secundaria está cerca de ser universal (97 por ciento) y se crearon mil 157 nuevos bachilleratos, informó el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, ante miembros de la Cámara Nacional de Comercio del DF.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado, Ana Gabriela Guevara (PT) se reunió con el cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, con el fin de afinar una agenda común en beneficio de los mexicanos residentes en EU.