Mundo
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jefe de la CIA contrata a abogado que lo asesore sobre qué hacer tras su renuncia: CNN

La ex amante de Petraeus, devastada por el escándalo; busca reparar el daño, dice un amigo
Foto
El médico Scott Broadwell y su esposa Paula salen de su hogar, ubicado en Charlotte, Carolina del NorteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 23

Washington, 19 de noviembre. Paula Broadwell, ex amante del jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), David Petraeus, rompió el silencio sobre el escándalo que produjo la salida de David Petraeus, y afirmó que se encuentra devastada por los efectos provocados, según indicó hoy un amigo.

Ella está devastada y se arrepiente profundamente por el daño hecho a su familia junto con todos los demás, informó la cadena ABC News, al citar a un amigo no identificado de los Broadwell.

Según la fuente, Broadwell trata de reparar el daño y de seguir adelante.

La también biógrafa de Petraeus está arrepentida por las consecuencias que trajo su romance extramarital con el general retirado, afirmó el amigo.

Broadwell, su esposo Scott y sus hijos menores regresaron a su casa en Charlotte, Carolina del Norte, donde fueron recibidos con cariño por sus vecinos, después de pasar más de una semana en el hogar de su hermano en Washington, DC, la capital estadunidense.

La autora del libro All In: The Education of General David Petraeus, es investigada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) debido a que se encontraron documentos confidenciales en su computadora, que recopiló mientras obtenía datos para su biografía sobre Petraeus en Afganistán.

La FBI conoció del romance después de revisar correos electrónicos anónimos que Broadwell envió a Jill Kelley, mujer residente en Tampa, Florida, para exigirle que se alejara de Petraeus.

El escándalo alcanzó mayores proporciones cuando el Pentágono comenzó a investigar la abundante correspondencia entre Kelley y el comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, general John Allen, en busca de posibles pruebas sobre una relación inapropiada entre ambos.

La nominación de Allen co-mo comandante supremo de la OTAN fue pospuesta por el presidente Obama a la espera de los resultados de la investigación sobre el escándalo.

Por lo pronto, Petraeus contrató al abogado Robert Barnett, especializado en personalidades, para que lo asesore sobre qué debe hacer tras su renuncia a la CIA, indicó CNN.

El letrado es conocido por negociar acuerdos sobre libros biográficos de grandes personalidades, como Obama y Barbra Streisand, hasta la ex candidata republicana a la vicepresidencia en 2006, Sarah Palin.

Según los medios estadunidenses, el ex director de la CIA no tiene previsto publicar ningún libro.