Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tijuana es mejor, tiene un año más que el León en primera, dijeron directivos de estos clubes

Veo fuerte al América, pero el Diablo es Diablo, advirtió Corona

Las semifinales serán muy parejas, indica el presidente del Toluca

Desestima De María que llamen la atención a Vergara por encarar a un aficionado

Fue bueno el inicio de la liguilla, opina

 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. a13

Aunque el presidente del Toluca, Fernando Corona, ve muy fuerte al América, indicó que el Diablo es Diablo. Deseamos ganar el próximo jueves y, por qué no, también el domingo. Es deseo, a los hechos todavía falta. Nosotros somos un club muy serio, no entramos en jugarretas, respetamos mucho al rival y le queremos ganar, nada más.

Esta semifinal comenzará a las 19 horas en el estadio Azteca, y el duelo de vuelta será en el Nemesio Diez al mediodía, según lo acordado ayer por los representantes de los equipos en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

La serie entre el León y Xolos también fue programada para jueves y domingo. El partido de ida será a las 21 horas, en el Nou Camp, y la revancha, en el estadio Caliente a las 18:30 horas (horario del centro).

Corona dijo que se ven muy parejas las semifinales; cualquiera puede ganar, y puntualizó que se encuentran contentos con los muchachos, porque están dando su mejor esfuerzo, que es lo que exigimos; si dan su mejor esfuerzo y como resultado ganamos, pues qué bueno.

Coincidió con él Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, en que la semifinal con los del Bajío será muy equilibrada. Puntualizó que los de Tijuana tienen personalidad, humildad y hambre por trascender, pero ellos están igual que nosotros.

Piensa que el Tijuana es mejor hombre por hombre, y otra diferencia que ve es que ascendieron antes que ellos.

Su colega del León, Rodrigo Fernández, evitó la polémica y hasta dio la razón a Palou. Sí, comparto que el Tijuana es mejor, tiene un año más que nosotros en la (primera) división, y tienen muy buenos jugadores.

También consideró que los Xolos son favoritos, porque quedaron mejor colocados que nosotros y cierran en casa, aunque enfatizó que la serie estará muy pareja.

Restó importancia a que la más reciente derrota del Tijuana fue precisamente ante los Panzas Verdes. Eso fue en la jornada dos (del torneo regular); ganamos 4-0, pero eso no te dice nada. Será un partido muy complicado.

Rechazó también que los Esmeraldas puedan decir misión cumplida en su retorno al máximo circuito, porque todavía tenemos enfrente el campeonato. Entonces, vamos a buscarlo, pero siempre respetando a los rivales. Enfrentaremos a un gran rival, como es Tijuana, y sólo podemos pensar en el jueves.

Por su parte, Decio de María, presidente de la liga MX, estimó que el balance del inicio de la liguilla fue bueno, tanto en entradas como la parte arbitral y el desarrollo de los juegos. Fueron unos cuartos de final muy interesantes.

Sobre lo que ocurrió en el duelo entre Chivas y Toluca, donde el dueño de los tapatíos, Jorge Vergara, protagonizó un penoso incidente con un aficionado, recordó que las personas que formamos parte de la liga debemos comportarnos de la misma forma siempre, no obstante las circunstancias que presenten en algún estadio.

Negó que pueda haber un llamado de atención para Vergara, porque el club aclaró la situación, pero los que formamos parte de la familia del futbol debemos estar siempre atentos a no perder el equilibrio.