Capital
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Certificará el GDF cultivos de productores e impulsará marcas
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal certificará los cultivos de nopal, maíz, amaranto y hortalizas, y promoverá sus marcas colectivas con el propósito de que los productores las vendan a un mejor precio en el mercado, se arraiguen a sus tierras, sean sujetos de apoyos económicos y técnicos, y los consumidores tengan la garantía de adquirir productos libres de agroquímicos.

Con el apoyo del Comité de Sanidad Vegetal se trabaja en reglamentar esta certificación, aplicada ya en 19 parcelas de nopal en Milpa Alta, explicó María Rosa Márquez Cabrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Dicha acción, dijo, es parte de un programa con visión de economía solidaria y comercio justo, donde los productores tengan condiciones de calidad, cantidad y precios, por lo cual se amplió a otras 50 parcelas de nopal. La meta es extender este programa al maíz, amaranto y hortalizas y contar con un sello de certificación que dará la dependencia, con lo que el gobierno respaldará las buenas prácticas de productores.