Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Narro Robles un parque en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 44

Querétaro, Qro., 15 de noviembre. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, convocó a la unidad a través de proyectos que tengan utilidad para todos, al inaugurar este jueves en la capital queretana un parque deportivo y de recreación.

Acompañado por el gobernador de esta entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera, Narro Robles señaló que en noviembre de 2011, cuando colocaron la primera piedra de la obra, algunos habitantes expresaron su escepticismo de que ésta fuera factible y que las autoridades cumplieran con la promesa de concluir.

Señaló que es necesario la unidad y la confianza de que sí se pueden hacer las cosas cuando hay planeación para ejecutar las obras y destacó que el país requiere acciones que unan a los ciudadanos y que se generen proyectos de utilidad, para que los integrantes de los diferentes sectores de la sociedad se involucren y observen resultados.

El parque está ubicado sobre terrenos que la UNAM dio en comodato al gobierno estatal, y consta de una cancha de futbol, de beisbol, así como de una pista de un kilómetro y medio, área recreativa y de asadores, a las cuales podrán ingresar gratuitamente familias de la zona norte del municipio capitalino.