Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo el respaldo de Peña Nieto, dice

Proyecto del Centro Fox con UST creará 10 mil empleos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 24

San Francisco del Rincón, Gto., 15 de noviembre. Durante los próximos tres años la empresa UST Global –prestadora de servicios de tecnologías de la información– capacitará en el Centro Fox a 30 mil ingenieros mexicanos, 10 mil de los cuales serán contratados por la misma compañía de origen hindú en un proyecto que cuenta con el respaldo del presidente electo, el priísta Enrique Peña Nieto, anunció Vicente Fox Quesada.

UST Global instalará su centro de operación de América Latina en la comunidad de San Cristóbal e invertirá 100 millones de dólares en esta actividad, detalló el ex presidente.

Enrique Peña está totalmente al tanto de este proyecto y lo apoya porque va en la línea que está marcando para la reforma educativa en el país, declaró el que fue el primer presidente de la República emanado del Partido Acción Nacional.

La sinergia entre el Centro Fox y UST Global está en concordancia con la propuesta de Peña Nieto de establecer redes entre empresas y universidades públicas y privadas del país.

La formación de capital humano es uno de sus grandes compromisos (de Peña Nieto), en ese sentido, efectivamente contamos con su apoyo, reiteró Fox en una rueda de prensa conjunta con Sanjan Pillai, dueño de UST Global.

Raúl Murrieta Cummings, ex secretario de Finanzas del estado de México y coordinador para la transición gubernamental de Peña Nieto, participa en la integración de la alianza Centro Fox con UST Global, reveló.

Él (Murrieta) está consciente de lo que se ha hecho, pero además vamos a trabajar juntos para movilizar el sistema universitario del país, el sistema de escuelas superiores, tanto públicas como privadas, comentó.

Fox Quesada, quien apoyó abiertamente a Peña Nieto durante su campaña presidencial, confió en que el Centro Fox tendrá acceso a los programas federales que impulsan la capacitación del capital humano.

La inversión ya se hizo sin estímulos, ya vendrán (los apoyos económicos gubernamentales), porque al estar capacitando a 30 mil gentes, pues seguramente habremos de accesar (sic) a los programas de capacitación del gobierno, a los programas de la educación media superior, de las universidades, pero sumándonos en el esfuerzo, refirió.

He dicho que históricamente no hay otro proyecto individual, otra inversión que haya generado 10 mil empleos en una sola acción como es éste, y esos empleos tendrán dos, tres veces el salario de una persona que trabaja en la planta de General Motors, concluyó.