Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican senadores salida del Ejecutivo a EU para asistir al Gran Premio de Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 20

A 15 días de que concluya su sexenio, el presidente Felipe Calderón notificó al Senado que viajará a Estados Unidos el próximo día 18, a fin de presenciar el Gran Premio Fórmula 1, en Austin, Texas.

Detalló que asistirá a esa competencia a invitación del equipo Sauber F1Team. El aviso del titular de Ejecutivo llegó en momentos en que viajaba a España. En el Senado se pensó que sería su último viaje. Quisiéramos que tan rápido como la Fórmula Uno, se acaben las dos semanas que le quedan en el gobierno, comentó el priísta Omar Fayad.

Dijo que es una frivolidad emplear un día completo para acudir a un acto deportivo. El día 2 de diciembre se puede ir a donde quiera, pero es un exceso, a casi una semana de dejar el poder, usar el avión presidencial, llevarse a todos los que lo acompañan, a toda la parafernalia que vendrá de España con él, a presenciar una carrera de la Fórmula 1.

Agregó que es una falta de sensibilidad de Calderón, a quien parece que ya le valió gorro todo.

Igualmente, el senador David Monreal, del PT, comentó que seguramente Calderón ya está cansado al final de su sexenio y está tratando de relajarse. De cualquier forma, la historia lo juzgará”.