Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador sigue el ejemplo de Enrique Peña Nieto

Eruviel Ávila anuncia la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 18

Toluca, Méx., 15 de noviembre. El gobernador Eruviel Ávila Villegas anticipó la creación de una Comisión Estatal Anticorrupción, con lo que toma la palabra y sigue el ejemplo del presidente electo, Enrique Peña Nieto, respecto a su iniciativa de instaurar la Comisión Nacional Anticorrupción, pues con ello se ofrece a los mexicanos transparencia en las acciones de gobierno.

Estamos a favor de la transparencia, estamos a favor de combatir actos de corrupción y lo hemos venido demostrando con diferentes acciones del gobierno, pero el presidente Peña Nieto está poniendo el ejemplo a nivel nacional, y lo menos que podemos hacer es seguir con su ejemplo y, en este caso, insisto, el estado de México le toma la palabra y vamos por nuestra Comisión Estatal Anticorrupción, puntualizó.

En entrevista, previa al anuncio de la apertura del vuelo Toluca-Las Vegas, en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el gobernador mexiquense señaló que luego de conocer esta iniciativa legal, lo ideal es replicarla y darle plena autonomía.

Informó que ha dado instrucciones al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para que se coordine con el equipo de transición del presidente electo, a efecto de poder llevar esta iniciativa a la Cámara de Diputados del Estado de México, para someterla a consideración de los legisladores, ya que de concretarse, tendrá que ser con estricto apego a la ley.