Economía
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Profeco dará solución inmediata a quejas
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 28

Además de intensificar sus labores de vigilancia sobre establecimientos comerciales y de servicios a partir de este viernes y hasta el lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acordó con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) establecer mecanismos de atención, seguimiento, asesoría, conciliación y solución inmediata para las quejas y denuncias que presenten los consumidores durante la campaña de descuentos El Buen Fin.

Cualquier duda, inconformidad o denuncia que quieran hacer los consumidores por abusos e incumplimiento en precios o condiciones de compra ofrecidas por los miles de negocios que se han sumado a esta iniciativa del sector privado será atendida por la dependencia a través de sus números telefónicos (5688 722 para el Distrito Federal y zona metropolitana así como el 01800 468 87 22 para el resto del país) pero también mediante las redes sociales.

Profeco creó en Twitter el hashtag #vamosaelbuenfin para recibir cualquier irregularidad, que también puede ser presentada en la página facebook.com/consumidorinteligente.

Al monitoreo que ejercerá la dependencia sobre esta campaña de descuentos se suman las guardias que la Concanaco-Servytur se comprometió a montar en las 900 ciudades del país donde tiene presencia a través de sus 254 cámaras y 600 delegaciones.

Profeco explicó que cuando se detecte alguna irregularidad o se reciba alguna denuncia, su personal se pondrá en contacto telefónicamente con los representantes de las empresas para encontrar una solución. En caso de que no haya respuesta favorable, buscará la conciliación entre proveedor y consumidor en el establecimiento.

Si el proveedor se niega a conciliar con el cliente o comete violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor que afecten la economía y derechos de los compradores, Profeco procederá a verificar el comercio.

A su vez, el organismo empresarial puso a disposición de la ciudadanía los siguientes correos electrónicos [email protected], [email protected], [email protected], y los teléfonos en la ciudad de México 57229300, 57229409 y 57229322.