Capital
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la Asamblea informes a la PGJDF sobre la investigación
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 41

El pleno de la Asamblea Legislativa citó a comparecer a un representante de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que informe a los diputados los avances en la investigación de los hechos en los que un menor de edad perdió la vida en un cine de Iztapalapa.

A partir de un acuerdo promovido por la Comisión de Gobierno, los asambleístas solicitaron, además, al jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, que entregue detalles sobre los protocolos de protección civil con los que presuntamente cuenta Plaza Ermita, donde se suscitó el hecho.

Mientras, el pleno de la Cámara de Diputados solicitó al gobierno local que investigue hasta las últimas consecuencias el homicidio del niño Hendrik Cuacuas.

Mediante un punto de acuerdo promovido por la Comisión de los Derechos de la Niñez y la diputada priísta Paloma Villaseñor, el órgano legislativo pidió a la procuraduría, además, que garantice la seguridad de niños y adolescentes que concurran a los espectáculos que hay en el DF.