Capital
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renovará el PRD comité del DF el 24
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 40

Con protesta de por medio, los integrantes del séptimo consejo del PRD capitalino acordaron ayer que el próximo 24 de noviembre se renueve la dirigencia estatal encabezada por Manuel Oropeza, que desde el año pasado concluyó el periodo para el cual fue electa.

La sesión vespertina del Consejo Estatal empezó con una hora de retraso, debido a las diferencias entre algunos perredistas, sobre todo por la fecha fijada para la renovación de sus órganos; algunos grupos pugnaban porque se pospusiera hasta enero de 2013, mientras otros pedían que fuera a finales de este mes, postura que se impuso.

Apenas se aprobó el orden del día del consejo, el diputado federal Julio César Moreno tomó la palabra para manifestar su inconformidad por la ilegalidad con la que se había convocado a esa reunión; incluso mostró la copia de la queja que presentó ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia de ese instituto político.

Manifestó que la principal irregularidad es que Manuel Oropeza convocara al séptimo Consejo cuando es también integrante de la Comisión Política Nacional, por lo que, para no avalar esa anomalía, dijo que se retiraban los consejeros de NI, aproximadamente una veintena.

Posteriormente, Oropeza rindió su informe de labores; siguió la tesorera Leticia Varela y concluyó el consejo con la aprobación de la fecha para renovar la dirigencia y el Comité Ejecutivo Estatal. Se habló de llevar a Enrique Vargas (IDN) a la presidencia y a Eduardo Venadero (MEC) a la secretaría general