Capital
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca rectoría descalificar mi trabajo: Yuriri
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 39

La presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Yuriri Ayala, afirmó que desde la rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se busca descalificar su trabajo, ante la postura crítica que asumió al promover un punto de acuerdo para que su titular, Esther Orozco Orozco, evaluara su permanencia en esa casa de estudios.

En entrevista, la diputada del PRD indicó que la publicación de su historial académico es muestra de ello, pues los expedientes de los estudiantes de esa casa de estudios se encuentran en los archivos de la administración, bajo el control de la rectoría, y su acceso es limitado, a grado tal que ni los tutores pueden tenerlos.

Con ello, agregó, se violentó la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que, adelantó, evalúa las acciones legales que procedan, para actuar en consecuencia.

La perredista afirmó que a diferencia de la rectora Esther Orozco, quien ha sido cuestionada por ostentar un título, del cual no se tiene registro, nunca ha asegurado tener un grado académico que no posee.

Ayer, diputados de PAN y PRI pidieron que la perredista se excuse de participar en las pláticas que sostienen las partes en conflicto en la UACM, por considerar que ha asumido una postura parcial sobre la crisis que vive esa casa de estudios.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, afirmó que se mantendrá en la comisión mediadora, pues no hay ningún argumento que invalide su participación, pues ella está en libertad de asumir una postura personal respecto de ese movimiento.