Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruta exprés de RTP conectará a Tláhuac con la Línea 12
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 42

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal, en coordinación con autoridades de la delegación Milpa Alta, pondrá en operación una ruta exprés de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que irá del pueblo de San Salvador Cuautenco a la terminal de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Manterola, expuso que los habitantes tardan en llegar a Taxqueña, la estación más cercana del sistema, hasta 90 minutos, situación que se busca mejorar con la ruta referida a sólo 45 minutos.

Comentó que el proyecto, que se prevé esté listo antes de terminar el año, considera varias paradas en los pueblos de San Salvador Cuautenco, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan, Villa Milpa Alta, San Francisco Tecoxpa y San Antonio Tecómitl, donde ya se construyen las bahías que servirán como parabuses.

Normalmente de Milpa Alta a Taxqueña se hacen dos o dos horas y media, y se busca que, en coordinación con la Setravi, se realicen trabajos y de Cuautenco a la estación terminal de la línea 12 del Metro se hagan 45 minutos, detalló el funcionario.

Sobre las unidades que se tiene previsto habilitar para la ruta exprés, comentó que aún se trabaja con la Setravi, pero ya se habló de que se dispondrán 102 vehículos de RTP.

En la actualidad sólo hay dos rutas de transporte concesionado que salen de Milpa Alta: la 30 y la 21. La primera llega a Xochimilco y la segunda a Tláhuac.