Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tres años autorizó cien obras, entre ellas 10 mil casas y 77 mil cajones de estacionamiento

En el gobierno de Sodi, Miguel Hidalgo se inundó de megaproyectos inmobiliarios

Lomas, Granada y Polanco, entre las colonias con más licencias, según informe entregado a la ALDF

 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 42

En los pasados tres años, durante la administración del panista Demetrio Sodi de la Tijera en la delegación Miguel Hidalgo, fue autorizada la construcción de cien obras inmobiliarias, hoteleras, de centros comerciales y oficinas corporativas, de las cuales la mitad se concentran en las colonias Lomas de Chapultepec, Granada, Ampliación Granada y Polanco.

Según un listado de manifestaciones y licencias de construcción del gobierno delegacional entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lo anterior implica la construcción de 10 mil nuevas viviendas y 77 mil 500 cajones de estacionamiento.

Con estas autorizaciones, se inundaron de megaproyectos inmobiliarios las colonias Granada y Ampliación Granada, donde se avalaron 20 obras nuevas, principalmente en la calle Lago Alberto, donde se edifican torres hasta de 35 niveles, con capacidad para albergar hasta 900 viviendas cada una.

La mayor parte de las manifestaciones se realizaron para edificar conjuntos habitacionales y abrir negocios de gran magnitud, entre ellos un hotel, en avenida Ejército Nacional 843-B, de 15 pisos, con 3 mil 656 cajones de estacionamiento.

Lomas de Chapultepec, colonia identificada por ser residencial, fue invadida de comercios y nuevas oficinas, desplegadas en edificios, que van de dos a 30 pisos, como el ubicado en Montes Urales 115.

Más oficinas

A diferencia de las colonias Granada y Ampliación Granada, en esta zona, salvo las solicitudes para levantar dos inmuebles, uno de 22 y otro de 12 niveles, para destinarlos a vivienda, así como la edificación de un centro comercial, el resto de las 23 manifestaciones registradas fue para habilitar oficinas.

En Polanco, las manifestaciones de obra se tramitaron para comercios, oficinas y conjuntos habitacionales de menor tamaño. El edificio más grande para oficinas es de seis niveles y para vivienda de 12 pisos. Aquí en total se autorizaron 11 obras.

La mayoría de los trámites se realizaron en 2010 y 2011, cuando se registraron 30 y 38 ma- nifestaciones de construcciones y abarcaron 15 colonias de la demarcación.