Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Elimina 33 por no cumplir requisitos de la convocatoria

Depura la Asamblea Legislativa lista de 154 aspirantes al IEDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 40

La Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa realizó ayer el primer filtro de aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). De entrada eliminó a 33 por no cumplir con los requisitos fijados en la convocatoria correspondiente.

De ahí que quedaron enlistados un total de 121 candidatos, cuyos expedientes fueron entregados a cada uno de los integrantes de esa comisión y a los distintos grupos parlamentarios representados en la ALDF, quienes se comprometieron a entregar este jueves la lista con los nombres de los candidatos a consejeros electorales que consideran los mejores perfiles para llegar al IEDF, con lo que estarían pasando a la siguiente etapa.

Al respecto, el presidente de la citada comisión legislativa, Héctor Hugo Hernández, manifestó que depende de esas fracciones no caer en la partidización del proceso o querer imponer cuotas, pues en sus manos está escoger a los mejores prospectos de entre los 121 aspirantes que quedaron.

Entre los que fueron eliminados de la contienda, al no presentar la documentación tal cual se estableció en la mencionada convocatoria, está Federico Osorio Espinosa, quien de acuerdo con la página oficial del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) es asesor del magistrado presidente de esa institución, Adolfo Riva Palacio Neri. De hecho, este último servidor público ya no se registró para buscar uno de las siete espacios en el Consejo General del IEDF, a pesar de que se le mencionaba con altas posibilidades de ser electo para dicho cargo.

Otros que ya no pasaron a la etapa siguiente –según detalla el listado de la Comisión de Asuntos Político Electorales– son Alfredo Rodríguez Velázquez, Octavio Martínez Morales, Flor Angélica Enríqueza, Diana Alejandra Fernández, Benito Paredes Gutiérrez, Citlali Villafranco y Héctor Díaz Santana,

Algunos de los que continuarán en el proceso son Miguel Covián Andrade, quien fue cuestionado por diputados locales por su labor cuando fue presidente del Tribunal Electoral local; Areli Cano, Mauricio Rodríguez, Miguel Ángel Granados Atlaco y los magistrados Darío Velazco y Alejandro Delint.